Empezamos la semana, con no tan buen pie, hablando de Charles Chaplin y sobre cómo se podían comunicar muchísimas cosas sin necesidad de usar las palabras.
Imagino que acostumbrados al despliegue de los vídeos musicales actuales, el pobre Chaplin se os quedó un poco anticuado. De todas formas, os dejo aquí un fragmento de la película que vimos en clase, The Gold Rush, de 1925, la famosa escena en la que Chaplin, muerto de hambre, se cocina y come su propia bota.
Al contrario hoy, hemos visto como sin imágenes cada uno se forma su propia imagen mental de lo que estamos contando, para ello Carmen, nuestra mano inocente, eligió la siguiente frase de todas las que escribisteis:
"Un mono buscando una pista sobre el paradero del diente del gato, vino al banco de la ciudad donde se encontraba un burro con un coco..."
Ha sido divertido ver cómo usabais la imaginación para representar la escena en una viñeta, aquí os dejo algunos de los resultados:
Como veis, cada uno se ha formado una imagen diferente, tenemos un burro que va al cajero, pasando por varios monos detectives y hasta un gato-zilla. ¡Muy bien esa imaginación!